Denominados léntigos solares, son lesiones pigmentadas que aparecen po lo general en individuos de piel clara, en superficies expuestas al sol. Tiene relación directa con la cantidad de radiacción ultravioleta recibida por el paciente, tanto solar como lámparas de UVA. El color predominante es marrón oscuro o negro, con bordes irregulares y con la edad aumentan de tamaño y número.

Son lesiones benignas que forman parte del cortejo de lesiones que acompañan a fotoenvejecimiento, pero es fundamental diferenciarla del léntigo maligno que requiere tratamiento quirúrgico. Los léntigos solares responden muy bien a la luz pulsada intensa (IPL) y a los láseres Q-SWIT con unos resultados estéticos excepcionales.

 

 

 

 

 

 

La eliminación de tatuajes con láser es un proceso habitual que ofrece buenos resultados en la mayor parte de los casos. Se pueden tratar todo tipo de tatuajes, tanto amateurs como profesionales, pero el resultado dependerá de la profundidad en la que se encuentre el pigmento, el tipo de tatuaje, color y extensión del mismo.

Actualmente el proceso de eliminación de los tatuajes se ha simplificado desde la apariciñon de los láseres Q-SWITCHED (Alejandrita, Neodimio-yag) y de la LUZ PULSADA INTENSA, en todas sus variantes. Estos sistemas de luz basicamente producen una fototermolisis selectiva de os pigmentos empleados en el tatuaje, es decir, una destrucción de los pigmentos sin dañar estructuras vecinas, todo ellos sin anestesia y sin baja laboral, gracias a la aplicación de estos láseres que son específicos para eliminar tatuajes.

El tratamiento se realiza en varias sesiones que suelen durar de 15 a 45 minutos, dependiendo de la extensión del tatuaje y de su localización. Se suelen realizar un número variable de sesiones que suelen ser de 2 a 10, con una periocidad de 4 a 8 semanas, dependiendo también del tipo de tatuaje a tratar, coloración del mismo, localización, tipo de piel, etc...

Ocasionalmente, después del tratamiento puede haber un pequeño sangrado, por lo que es necesario en algunas ocasiones, proceder al vendaje de la zona y aplicar pomadas o ungüentos con objeto de favorecerla cicatrización y la restitución de la piel.

En cualquier caso el 80% de los tatuajes pueden eliminarse totalmente sin que quede ningún resto. Es importante seguir los consejos de su médico después del tratamiento, pudiendose duchar incluiso al día siguiente del tratamiento, sin frotar el área tratada, y realizando una fotoprotección total de la zona durante el tiempo que dure el tratamiento.

Consulte con su médico sobre su caso particular y él le informará sobre cúal es la mejor solución a su problema.

Láser Q-SWIT_Nd Yag (1064) y (532)

COMPARTELO EN: